Inicio - Home - MAConsultora
Seminarios y Talleres de Capacitación
Lean Manufacturing y Teoría de Restricciones
Mejora Contínua 4DX . Six Sigma . DMAIC
Gestión de la Cadena de Suministros
Gestión de Activos - TPM - RCM - PMO - RCA - FMEA
Gestión de Repuestos y Otros Materiales
Gestión de Proyectos por Cadena Crítica
Nuestros Clientes
Contáctenos
M.A. Consultora
Enrique Martínez 1273 7º B
(1426) Buenos Aires
Tel/Fax: (54 11) 4551-7952
E-mail: tuconsulta@maconsultora.com
Webmaster: Estudio Ana Gambutti

GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO

M.A.Consultora encara la problemática de suministros con los abordajes convergentes de Lean Management y Teoría de Restricciones (TOC - Theory of Constraints), buscando la protección del flujo, manteniendo bajos los inventarios y la inversión en recursos de almacenaje.

El abordaje basado en inventarios de seguridad, lotes de reposición y puntos de re-orden, puede ser utilizado en algunos contextos, siempre que se sepa con claridad como deben calcularse estos parámetros de gestión. En eso hay un primer aporte de Lean y TOC.

De todos modos, hay limitaciones conceptuales y ramas negativas en ese abordaje.

Según el contexto, puede ser recomendable el enfoque del Modelo Dinámico de Reposición - también basado en el enfoque sistémico de Lean / TOC - que supera las limitaciones mencionadas, con un mecanismo que se adapta a las variaciones de la demanda sin apelar a pronósticos.

Lean / TOC aborda, también con éxito, la distribución de inventarios entre almacenes centrales, regionales y puntos de consumo, teniendo en cuenta los tiempos de reposición relativos, la demanda y sus variabilidades respectivas.

Consecuentemente, utilizamos Indicadores de Gestión de Inventarios que enfocan en aquello que mayor beneficio aporta a la empresa.

Nuestros trabajos de consultoría en relación con el manejo de inventarios suelen comenzar con una capacitación en los tópicos mencionados.

Para el caso específico de stock de repuestos haga click aquí. 

Más información: Ir a Inicio